29/05/2024
05:57 AM

Agradecida comunidad hondureña celebra triunfo de Bukele

Vecinos de Tixila, Gualcinse, Lempira colocaron la bandera de El Salvador. Están agradecidos por el apoyo con medicina que han recibido de Bukele

Gualcinse, Lempira

Luego del abrumador trunfo de Nayib Bukele en las elecciones de El Salvador, una comunidad de Gualcinse, Lempira se sumó a los festejos en agradecimiento con el reelecto presidente salvadoreño.

Se trata de Tixila, una comunidad al sur de Lempira que dice estar agradecida con el gobierno de Bukele por el apoyo en medicina y merienda escolar, según vecinos del lugar. Tixila est´ubicada cerca de El Salvador.

Bukele, expublicista de 42 años de ascendencia palestina y considerado el presidente más popular de América Latina fue reelecto el domingo tras ganar de forma abrumadora las elecciones.

“A los amigos se les acompaña en las buenas y malas”: Tomás Zambrano

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) precisó en su portal que Bukele tiene 1,98 millones de votos -incluidas los del exterior- de un total de 2,3 millones de sufragios válidos, lo que da un 85,2%, una vez escrutado el 70% de las actas que contienen los votos.

Esta es la bandera salvadoreña que han puesto en Tixila, Gualcinse.

Primero países en reconocer el triunfo de Bukele

Estados Unidos, China, México, Ecuador y otros países latinoamericanos felicitaron a Bukele. No obstante, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, le recordó que su país seguirá dando prioridad a “los derechos humanos”.

Además, Xiomara Castro, presidenta de Honduras se sumó a las felicitaciones.

”Presidente Bukele mi sincera felicitación por su gran triunfo electoral. Su firme compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño habló contundentemente en las urnas. Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato”, escribió Castro en su cuenta de X (antes Twitter).