25/04/2024
06:55 PM

Advierten que cobro por gastos de graduación no debe superar los L300

  • 14 noviembre 2014 /

Padres de familia lamentan que en algunos colegios se siga abusando.

Tegucigalpa, Honduras.

Los centros educativos que exijan pago por costos de graduación no deberán sobrepasar los 300 lempiras, advirtieron ayer las autoridades.

La Secretaría de Educación tuvo que salir al paso de los constantes y abusivos cobros que están haciendo algunos directores de escuelas y colegios por concepto de gastos de graduación.

“Adicionalmente, el acto solemne es dentro del centro educativo. S i quieren una celebración fuera de las instalaciones de la escuela o colegio, queda a criterio de los padres de familia”, dijo Gloria Arita, funcionaria de la Secretaría de Educación.

“No estamos avalando esos enormes gastos. Lo máximo que pueden cobrar por gastos de graduación es de 300 lempiras”, subrayó. Ese monto - apuntó la funcionaria- debe incluir el llenado de título, el certificación, los gastos administrativos por el examen del H imno y del acto solemne.

Andrés Martínez, presidente de la Organización de Hondureña de Padres de Familia, opinó que a pesar de que esta es una mala práctica, aún hay colegios y escuelas que siguen abusando de los padres de familia.

Algunos directores que han pedido el anonimato, por temor a represalias de parte de Educación, sostienen que “es bonito decir que no se cobre, pero ellos no nos dan el presupuesto para estos gastos”.