La seis hombres han sido acusados de diversos delitos de terrorismo tras el descubrimiento de un supuesto complot para secuestrar y ejecutar a un miembro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, según informó ayer la Fiscalía del Estado.
Uno de los detenidos, Parviz Khan, de 36 años, ha sido acusado concretamente de planear el secuestro y posterior asesinato de un soldado británico entre el 1 de noviembre del 2006 y la fecha de su arresto, el pasado 31 de enero.
Además, se le acusa de intentar suministrar equipamiento para fines terroristas y de estar involucrado en un plan para proveer fondos o algún tipo de propiedad con ese mismo objetivo.
Detalles
Los otros cuatro imputados son Mohammed Irfan, de 30 años, Zahoor Iqbal, de 29, Hamid Elasmar, de 43, y Amjad Mahmood, de 31, precisó en una rueda de prensa la directora de la división de terrorismo de la Fiscalía, Sue Hemming.
Los cinco comparecieron hoy mismo ante el tribunal londinense de Westminster, mientras que un sexto detenido, cuyo nombre no se ha difundido, fue acusado de delitos de terrorismo a última hora de la tarde y deberá prestar declaración judicial mañana.
En la vista de ayer, un juez decretó prisión preventiva para los cinco sospechosos hasta el 23 de febrero, cuando testificarán de nuevo.
Ocho personas fueron detenidas el miércoles de la semana pasada en varias redadas en la ciudad de Birmingham, centro de Inglaterra, en relación al supuesto complot y una novena fue apresada después en una autopista.
Posteriormente, tres de ellas fueron puestas en libertad sin cargos. Los cinco acusados han sido imputados de varios delitos al amparo de las leyes antiterroristas del 2000 y el 2006.
Investigación
Argumentos
Según la Policía, las detenciones se efectuaron como resultado de una vigilancia de seis meses dirigida por la brigada antiterrorista.