Las autoridades superiores del Ministerio Público, MP, en esta ciudad tomaron medidas disciplinarias ante la no admisión, en primera instancia, de la denuncia de agresión contra la periodista Tatiana Paz de diario LA PRENSA.
Las autoridades de la Fiscalía señalaron que la queja tuvo que haber sido recibida por el grado en que se atentó también contra la libertad de expresión. Manifestaron que no se trató de un pleito entre vecinos o esposos para que fuera remitida la perjudicada al Juzgado de Paz y no ser registrada, tal como actuaron empleados del Ministerio Público. El vocero de esta institución, Elvis Guzmán, informó que una vez que la coordinadora de la Fiscalía, Marlene Banegas, tuvo conocimiento del hecho pidió una explicación al fiscal encargado de la unidad de trámites rápidos, Franklin López y a la asistente del fiscal, Cristina Murillo, quienes tenían la responsabilidad de recibir la denuncia de la periodista Tatiana Paz por la agresión sufrida de parte de un profesor cuando realizaba su trabajo.
“Ellos admitieron que cometieron un error y se ordenó que se abriera una investigación por parte de la surpervisión regional de este Ministerio Público, para establecer qué pasó para que la denuncia no pasara”, explicó Guzmán. La denuncia de la periodista fue admitida hasta después de que ella acudió al Comisionado de los Derechos Humanos.
Afectados pueden denunciar
En la oficina de supervisión de la Fiscalía cualquier ciudadano que se sienta afectado por el trato recibido de cualquier funcionario del Ministerio Público puede poner su queja para que sea investigada.
“Como Fiscalía le pedimos a la población que si considera que la atención que recibió no fue la adecuada o le faltaron al respeto pueden presentar su denuncia para investigar si hubo alguna actitud negligente de parte de algún empleado para investigar y darle respuesta. Acá se supervisa la coordinación local y la de los fiscales en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro”, detalló Guzmán.