Un total de 35 pintas de sangre adquirieron las autoridades del hospital público de El Progreso para atender cualquier emergencia que se presente en la celebración de la Semana Santa en El Progreso y alrededores.
La encargada del banco de sangre del centro asistencial, Martha Girón, dijo que en estos momentos tienen una buena cantidad de plasma para atender inmediatamente a las personas que lo necesiten.
El producto fue comprado en el centro regional de sangre de la Cruz Roja en San Pedro Sula. Girón explicó que las 35 pintas vienen a sumarse a una buena existencia que se ha mantenido en el banco de sangre, la cual ha sido donada por familiares de los pacientes que llegan al hospital.
“El hospital tiene permanentemente una campaña de captación de sangre a cambio del examen de sida, hepatitis B, chagas, sífilis y otro tipo de análisis de laboratorio”, apuntó la empleada.
Durante esta semana se atenderá las 24 horas en emergencia.
Necesidades
Las autoridades hospitalarias continúan gestionando ante la Secretaría de Salud la aprobación de nuevas plazas para médicos y enfermeras.
En el centro asistencial se atiende a pacientes de El Progreso, Santa Rita, El Negrito, Morazán y parte de Tela.
Funciona con un presupuesto de 53 millones de lempiras, según la dirección del centro esto resulta insuficiente para operar a un 100%.