Los sampedranos ya comienzan a abarrotar los mercados de la ciudad con las compras de los productos tradicionales de la Semana Santa.
Pescado seco, rapaduras, frutas, ayotes, hojas para los ticucos y pan para las torrejas son algunos de los productos que se observan en los establecimientos de compra de la ciudad.
Operativos
La Fiscalía del Consumidor había anunciado los operativos de control de alimentos y supervisión a las tarifas del transporte, pero ayer no se realizaron los de transporte como se habían estipulado. Se espera que para hoy se lleven acabo.
Gustavo Mejía Perla, coordinador de la Fiscalía del Consumidor, informó que las inspecciones comprenden revisión de productos enlatados y frescos, así como los cobros excesivos que unos transportistas realizan en Semana Santa.
'Lo que buscamos es la mala calidad de los alimentos, latas abolladas, alimentos vencidos y pescado seco que tenga bacterias y que haya sido almacenado desde hace varios meses', manifestó. El funcionario agregó que no se controlarán los precios de los productos sino que únicamente se dedicarán a la inspección de los alimentos de la temporada.
Mejía Perla también dijo que en las actividades del Verano Seguro participarán en conjunto con la unidad de Control de Alimentos. Rafael Rodríguez, coordinador de establecimientos de interés sanitario, indicó que el control de alimentos se realizará en abarroterías, supermercados, mercados, restaurantes, hoteles y balnearios de la ciudad.
'Las personas deben fijarse en las etiquetas de los productos, que no estén vencidos', dijo.
Otra de las actividades que se realizará en la Semana Santa es la supervisión de las unidades de transporte. 'Lo que se pretende es parar el abuso que se comete en estos días, como son la saturación de pasajeros en los buses y el aumento a los pasajes', afirmó Gustavo Mejía Perla, fiscal del consumidor.
El ayote tiene un precio de 20 a 60 lempiras cada unidad.
La sandía es una de las frutas más tradicionales y refrescante de la época.