10/02/2026
12:01 AM

Abandonada la reparación de postas policiales en La Ceiba

  • Actualizado: 23 febrero 2015 /

La Ceiba, Honduras.

A medias ha quedado la reparación y ampliación de más de seis postas policiales, trabajos que se empezaron a ejecutar a inicios del año pasado en esta ciudad.

Se desconocen los motivos por qué han quedado en el abandono.

En marzo de 2014, las jefaturas de las estaciones policiales de las comunidades de Corozal y Satuyé, y en los sectores de El Búfalo y El Confite, y las de la colonias San Judas, Suyapa y Casa Blanca fueron incluidas en un proyecto de la Secretaría de Seguridad.

El deterioro de las postas policiales era evidente, la mayoría no reunía lo requisitos ni condiciones para albergar a los policías y ciudadanos.

Sin embargo, hace más de tres meses las postas han quedado en peores condiciones. Durante los trabajos se rompieron paredes, puertas y ventanas, dejando descubiertas muchas áreas.

Foto: La Prensa

La estación policial de Casa Blanca está inconclusa.
Muchos elementos policiales comentan que en algunas ocasiones han tenido que dormir en las celdas.

“Y lo triste es que no podemos quejarnos ni denunciar esta situación porque perdemos nuestro trabajo, más ahora como está la situación en la Policía”, dijo en el anonimato un agente policial, que con sus ocho compañeros asignados en la posta de San Judas viven la misma realidad.

Antes de ser reparadas estas instalaciones tenían cielo raso, puertas y pisos en buenas condiciones. “Ahora no hay nada de esto, las quitaron y no las volvieron a poner, tenemos que ingeniarnos para que no entre el aire, nuestra situación es deprimente”, lamentó el policía.

Inversión

Este proyecto de mejoramiento de postas policiales es ejecutado con fondos de un préstamo adquiridos por el Estado de Honduras por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmado bajo el contrato 2745/BL-HO, del Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Honduras, impulsado por la Secretaría de Seguridad.

Se desconoce el monto de la inversión en estas obras. Las autoridades policiales de esta localidad no responden a las consultas sobre porqué están parados estos trabajos.