15/06/2025
06:10 AM

A policía 'muerto” culpan por crimen de fiscal

  • 11 noviembre 2011 /

Fuentes policiales en Tegucigalpa aseguran que el agente no solo está vivo, sino que sigue activo en la institución.

La Policía de Investigación dijo ayer que el agente implicado en el asesinato de el asesino del coordinador del Ministerio Público está identificado, vivo y sigue activo dentro de la Policía.

LA PRENSA informó en exclusiva en su edición de ayer los resultados de la investigación sobre el crimen de Reyes y la forma en la que fue ultimado.

Versión de la DNIC

Personal de la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, dio su versión al respecto.

Ellos señalan que el supuesto homicida era Walter Alexis Zepeda Ramos, 25, quien había sido declarado faltista en la institución debido a que no se volvió a presentar a su trabajo tras conocer que tenía orden de captura por homicidio.

Unas semanas después del asesinato de Reyes Carbajal, el 27 de mayo del año en curso, según la DNIC, Zepeda fue ultimado en una gasolinera de Choloma.

El vocero regional de la DNIC, Óscar Aguilar, mencionó que el expolicía al momento de fallecer portaba su arma de reglamento y su placa como agente preventivo. “Él ya no pertenecía a la Policía Nacional cuando ocurrió lo del fiscal, pues tenía una orden de captura en su contra por el delito de homicidio simple, emitida por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula”, expuso.

Aguilar agregó que Zepeda tras un altercado que tuvo con otras personas murió el 17 de junio, a las 6:30 de la tarde, 18 días después del asesinato contra el fiscal Reyes.
Cuando Zepeda Ramos conoció que el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula había emitido la orden de captura con fecha 19 de agosto de 2010 por el delito de homicidio simple en perjuicio de Edwin Alexander Gonzales Vega, el policía se retiró de la institución.

“Sobre él pendía la orden de captura girada por el Tribunal de Sentencia de esta ciudad y por eso se supone que causó baja a la institución, pues no se presentó nuevamente a sus labores como policía, llevándose su arma de reglamento y chapa policial. Por esa razón se cree que andaba haciendo de las suyas en esos momentos”, expuso Aguilar.

El vocero explicó que las investigaciones que la unidad de Homicidios de la DNIC y la Fiscalía de San Pedro Sula llevaron a cabo sobre el caso no han concluido, pero que entre los sospechosos estaría el otrora policía y un supuesto miembro de una pandilla que opera en el sector de Choloma.

Reyes Carbajal asumió la coordinación del Ministerio Público de Puerto Cortés quince días antes de ser asesinado.

El puesto se lo habría ganado por su excelente paso por varias de las fiscalías del Ministerio Público, dejando huella por la cada una durante los nueve años que formó parte de la institución. Fue asesinado el 27 de mayo de 2011, en el sector de Río Nance, Choloma, cuando se conducía en su vehículo hacia San Pedro Sula.

“Quieren aterrorizar a periodistas”

Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Lea mas noticias de Honduras