09/12/2025
01:01 AM

A golpes se enfrentan estudiantes en Tegucigalpa

  • 16 marzo 2012 /

Estudiantes de los institutos Jesús Aguilar Paz y Técnico Honduras se enfrentaron a golpes.

En un enfrentamiento a golpes culminó un encuentro de estudiantes de diferentes centros educativos que habían sido convocados para recibir una charla sobre “cómo convivir para poder vivir en paz en el país”.

Estudiantes de dos colegios públicos capitalinos agrupados en la Fenaes (Federación Nacional de Estudiantes de Secundaria) protagonizaron el enfrentamiento en el complejo deportivo Villa Olímpica de la capital.

El evento fue convocado por miembros de la FUR (Fuerza Universitaria Revolucionaria) de la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras), quienes impartirían la charla.

Según versiones de los dirigentes estudiantiles se aprovecharía la ocasión para tratar el aumento del bono estudiantil de 400 lempiras; esta cantidad es calificada por el alumnado como insuficiente, ya que el transporte urbano ha incrementado sus tarifas.

Los colegios enfrentados fueron el Técnico Honduras y el Jesús Aguilar Paz, dentro de los cuales se dijo que algunos estudiantes son simpatizantes de las barras de aficionados de los equipos de fútbol del país.

Según algunos testigos, todo comenzó verbalmente entre ambos grupos de estudiantes y luego se fueron a los golpes, lo que hizo que algunos alumnos del Aguilar Paz resultaran heridos en el desorden.

Mientras todo esto sucedía, personal de seguridad del complejo deportivo puso en alerta a la Policía Nacional, que de inmediato se tuvo que trasladar a este sector y puso orden entre los jóvenes revoltosos, que por un momento tuvieron prácticamente una “batalla campal” en el sector. A los jóvenes les decomisaron piedras, palos y armas cortopunzantes. Los agentes del orden lamentaron que en los actos no había maestros ejerciendo supervisión.

“No se entiende cómo estos cipotes salen de los colegios con el uniforme y nadie los acompaña”, dijo el comisario Ricardo Beltrand, que recibió todo tipo de insultos.

En golpes termina
charla de convivencia