18/04/2024
05:55 PM

Pareja de turistas narra experiencia única en Honduras

Taisa y Ernesto recorren América vía terrestre y están impresionados de la belleza natural de Honduras y de su gente.

San Pedro Sula, Honduras.

Taisa y Ernesto, una pareja que decidió recorrer 23 países de América, se encuentran actualmente en Honduras y se muestran impresionados por su belleza natural y la calidez de los hondureños.

La pareja ha recorrido desde el 18 de julio de 2015 Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, El Salvador y ahora están ya de salida en Honduras. A bordo de una Toyota 4Runner cuentan que salieron desde Seattle, Estados Unidos, a cumplir su sueño.

'La meta es recorrer todos los países de América continental. Nosotros siempre hemos tenido la curiosidad y el deseo de conocer y viajar tanto como nos sea posible. Después de muchos años de trabajar en oficinas nos dimos cuenta que dos o tres semanas de vacaciones al año no eran suficientes para conocer y viajar como queríamos. Hace cinco años empezamos a planificar y ahorrar para nuestro viaje'.

Ernesto es originario de Venezuela y Taisa de Estados Unidos. Durante su estadía en Honduras han visitado Lempira, Copán Ruinas, Santa Cruz de Yojoa, Tela, Utila, La Ceiba y Roatán.

¿Quienes son?
Taisa y Ernesto son una pareja que llevan ya 15 años juntos. Ambos se conocieron cuando Taisa estaba estudiando en Mérida, Venezuela como parte de un programa de intercambio entre la universidad de Pennsylvania y La universidad de los Andes y Ernesto se preparaba para comenzar una segunda carrera como diseñador en Seattle. Ahora cumplen un sueño juntos que según estiman les llevará dos años y medio. En su página oficial overlandtheamericas.com comparten todas las experiencias de sus viajes.

Ernesto compartió con La Prensa lo que más les ha cautivado de este país. 'A nosotros nos gusta mucho las montañas. Lo que más nos ha gustado en Honduras ha sido la caminata al Cerro de Las Minas en el Parque Nacional Montaña de Celaque en Lempira. La Ruta Lenca ha sido una de las mejores y más bonitas carreteras que hemos hecho en Centroamérica'.

'También nos gustó muchísimo Miami y el Parque Nacional Jeanette Kawas -en Tela- simplemente hermoso. El Parque Nacional Pico Bonito y El Río Cangrejal -en La Ceiba- fue estupendo para hacer raftimg, canoying y canopy. Las playas en Roatán también estuvieron espectacular', detalló.

Sobre la seguridad en Honduras señala que no han tenido ningún inconveniente y que han sido muy bien tratados por los hondureños.

'Nosotros normalmente acampamos encima de nuestra camioneta. Normalmente preguntamos si podemos acampar en la casa o propiedad de alguien, parques nacionales o en zonas que nos gusten. La gentileza de la gente en Honduras nos ha dejado impresionados. También usamos una aplicación para viajeros que como nosotros viajan en carro para encontrar sitios donde acampar'.

'En cuanto a seguridad no hemos tenido en lo absoluto ningún problema. Por las condiciones en las que viajamos con vehículo tratamos de evitar zonas urbanas grandes, no porque no estemos interesados en conocer, sino porque los costos son más altos, es más dificil acampar y como no conocemos la ciudad podemos terminar en una zona no recomendada sin saberlo', señaló.

Al consultarle si junto a Taisa recomiendan visitar Honduras señalan que debe estar en la lista de países a visitar.

'Estamos convencidos que Honduras debe estar en la lista de destinos turísticos. Es un pais hermoso que tiene muchísimo que ofrecer y la gente es increíble. En la parte de la seguridad creo que es importante tener sentido común y evitar zonas no recomendadas que existen en todo el mundo', apuntó Ernesto.