24/04/2024
12:27 AM

Indignación por jóvenes que torturan y matan animales en Honduras

  • 07 diciembre 2015 /

La acción de estas personas ha llevado también a maltratar a ancianos y niños, según las denuncias.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de jóvenes hondureños han sido señalados en las redes sociales supuestamente por maltratar brutalmente a varios animales, el detonante fue el abuso a un pequeño gato en un aparente fetichismo.

Organizaciones y grupo en contra del maltrato animal se han pronunciado al respecto y han pedido la identificación de las personas que están detrás de la creación de videos.

Según los denunciantes, no es la primera vez que hacen este tipo de cosas pues hace unos días se difundieron otras imágenes donde se ven a los jóvenes sentarse y pararse sobre varios animales. Según se conoció estas grabaciones son vendidos a sitios que ofrecen servicios de fetiche.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, mientras los usuarios en las redes sociales que condenan estas acciones, ya han identificado a los supuestos agresores.

Foto: La Prensa

Otro video muestra el maltrato a una gallina.
En un reciente comunicado difundido por una de las familias de los implicados en este caso, manifestaron su compromiso para colaborar con las autoridades para dar con los autores intelectuales de estos actos repudiables.

El escrito destaca que se trata de una red que opera para lucrarse a cambio de satisfacer a otras personas con acciones dantescas.

Los familiares expresaron que las menores involucradas se sienten arrepentidas y están pasando por una situación difícil.

En las investigaciones hasta el momento se han identificado a dos mujeres de 22 años, ambas estudiantes universitarias, una de enfermería y otra de odontología, y al verse descubiertas en las redes sociales aceptaron que cometían esas barbaridades.

Sépalo

El maltrato a estos animales fue registrado en 2014, pero hasta el 5 de diciembre de este año la familia emitió el comunicado debido a la reacción de las personas que se mostraron indignados. Según expertos esta red de agresores realizan estas prácticas con ancianos y niños.

Ley contra el maltrato animal

Activistas a favor de los animales denunciaron que todavía no se ha publicado en el diario oficial La Gaceta, la Ley de Protección y Bienestar de Animales Domésticos, Silvestres y en Cautiverio.

Esto podría ayudar a evitar estos tipos de maltratos porque se trata de una condena de seis años de prisión y multas de 10 a 25 salarios minimos.

Foto: La Prensa

Un video muestra la agresión a un conejo.

Foto: La Prensa

Captura de una conversación donde se está queriendo convencer a otra persona para cometer maltratar un conejo.