Más de 5,000 menores beneficiados con centro de alcance en La Mosquitia

Ayer, en el centro de alcance hubo un evento conmemorativo por el aniversario.

Tiempo de merienda en Brotes Nuevos.
Tiempo de merienda en Brotes Nuevos.

Puerto Lempiras, Honduras

Brotes Nuevos no es una escuela, pero da clases de refuerzo. No son un club deportivo, sin embargo, tienen campeonatos deportivos.

No son un comedor, no obstante, dan cada mes más de 2,000 meriendas o refuerzo nutricional. No son un centro de salud, pero han dado seguimiento pediátrico a los niños. No son un parque público, pero aquí los niños juegan y la pasan bien. Brotes Nuevos es un centro de alcance y prevención que promueve la Iglesia Católica en Puerto Lempira, Gracias a Dios, y que ha llegado a diez años beneficiando a la niñez de La Mosquitia.

Según el recuento hecho por los coordinadores del programa, son más de 5,000 menores los que han recibido ayuda de parte del centro.

“En 2005, sor Lorena, hija de la Caridad, el Padre Jesús Palau y algunos de los educadores iniciaron esto que ahora es fundamental para la comunidad”, explicó Nelson Salazar, actual coordinador de Brotes Nuevos.

Una emotiva ceremonia celebraron ayer en el centro de alcance, adonde agradecieron a Dios por la existencia de dicho centro.

“Un programa que dure 10 años es un testimonio de perseverancia en bien de los niños. Es una manera clara de decir que no estamos de acuerdo con que nuestros niños estén en manos de la ambición y la delincuencia”, dijo el padre José Vicente.

La Prensa