24/04/2024
11:50 AM

'Indignados deben ser parte del diálogo': Julieta Castellanos

  • 24 junio 2015 /

Según la rectora Julieta Castellanos, lo más importante de la propuesta de diálogo es que Juan Orlando ha dicho 'sin condiciones'.

Tegucigalpa, Honduras

La rectora de la Unah Julieta Castellanos se mostró hoy a favor de la propuesta de diálogo del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y se incluya a la “Oposición Indignada”.

'Lo que nosotros vemos es que en el país hay una crisis social que es profunda, una demanda ciudadano legítima de la gentes con el tema de la corrupción', puntualizó.

Para Castellanos, lo más importante de la propuesta de diálogo del Presidente es que ha dicho 'sin condiciones'.

De acuerdo a la rectora es necesario que 'los que están en las protestas sientan que es una propuesta incluyente y que puedan haber resultados. Esta crisis debe ser procesada de manera correcta, no debe de prolongarse, además que es una demanda legítima, es un tema de país, es algo que debería ser aprovechado como una buen oportunidad, inclusive para los partidos políticos que puedan tener un proceso de revisarse y ver todo el desafecto que hay con la gente y la política'.

'Los 'indignados' de la oposición es el grupo que ha protagonizado las protestas, ellos deben sentirse incluidos, deben ser parte de los convocados', recomendó.

También la rectora del alma mater aconsejó que 'jamás deberían quedar excluidos porque son los protagonistas, son los que han planteado esta gran demanda de la ciudadanía'.

La apertura del diálogo, según Castellanos, puede tomarse como un camino para sus demandas.

Juan Orlando Hernández aseguró hoy que iniciará un diálogo nacional con grupos de la sociedad civil para fortalecer la lucha contra la corrupción.