18/04/2024
12:07 AM

Indignados marchan nuevamente en San Pedro Sula

  • 13 junio 2015 /

Las población exige que se castigue a los responsables del saqueo del Seguro Social y otros delitos que se encuentran en la impunidad.

San Pedro Sula, Honduras

“Padre, no los perdones porque sí saben lo que hacen”, rezaba una pancarta en alusión a los corruptos, la cual fue expuesta por los sampedranos ayer en una nueva marcha de las antorchas.

Los ciudadanos se expresan cansados de la impunidad que impera en el país y demandan que se aplique la ley a todos los que han saqueado las arcas del Estado y le han hecho daño al pueblo.

Nuevamente los sampedranos invadieron las calles de la avenida Circunvalación para elevar su voz y exigieron a los operadores de justicia acciones claras contra los corruptos.

Desde las 4:00 pm, familias completas se volcaron a Monumento a la Madre que nuevamente fue el punto de encuentro.

“No desmayamos. La lucha es pacífica, buscamos frenar la corrupción en el país y que se haga justicia”, dijo el sampedrano Antonio Reyes.

Indignación

El desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) es lo que mantiene latente la indignación entre la población pese a que ya hay varios involucrados en prisión.

Personas que perdieron a un pariente o a conocidos por la crisis en esa institución exigieron todo el peso de la ley contra los responsables del desfalco y la llegada al país de una comisión internacional contra la impunidad.

La caminata se desplazó por la avenida Circunvalación y retornó al Monumento a la Madre pasadas las siete de la noche.

Foto: La Prensa

Otras marchas

Ayer sábado también marcharon en Tela, La Ceiba y en Santa Cruz de Yojoa.

Hondureños en New York también se manifestaron ayer frente a la sede de las Naciones Unidas para exigir un alto a la corrupción clamando por respuestas al Gobierno.

La marcha inició a las 4:00 pm en el Momumento a La Madre de San Pedro Sula.