24/04/2024
09:49 PM

Se agudiza división entre Salvador Nasralla y diputados del PAC

  • 12 mayo 2015 /

Bancada dice no reconocer a Fátima Mena ni a Luis Redondo como jefes, Nasralla dice que no los pueden destituir.

Tegucigalpa, Honduras

Las declaraciones del presidente del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, sobre el voto a favor de los diputados del PAC para aprobar la reforma a la Ley del Instituto Hondureño del Seguro Social ha generado división en ese organismo político.

Tras las fuertes declaraciones de Nasralla, que llamó 'manzanas podridas' a los diputados de su partido insinuando que recibieron dinero por su voto, hizo notoria la división cuando 11 de los 13 diputados decidieron separar a su jefe y subjefe de bancada, Fátima Mena y Luis Redondo.

'Desde hace unos meses veníamos analizando el cambio y hoy no tenemos jefes ni coordinadores de bancada', destacó la diputada Lilian Villatoro, quien además lamentó los señalamientos hechos por Nasralla.

'Estar de acuerdo con la reforma al IHSS no es ser irracional y no queremos oponernos a todo porque sí. No es corrupción o ser acomodado, vamos a continuar trabajando y esperamos que el ingeniero -Nasralla- se reúna con nosotros'.

Foto: La Prensa

El diputado Luis Redondo llegó anoche con una mascarilla al Congreso Nacional.
Nasralla desmiente

Tras la intervención de Villatoro en el noticiero Hable como Habla, Nasralla respondió por el mismo medio demintiendo cualquier cambio al frente de la bancada.

'No hay ningún cambio en la bancada, el partido tiene una estructura, tiene una bancada y esta no puede tomar decisiones porque el Partido Nacional lo pida o tras las declaraciones que di ayer por lo del problema del Seguro Social', explicó Nasralla.

'Yo no voy a aceptar eso que están decidiendo las personas que están por debjo de la jerarquía. En mi posición de presidente, los jefes de bancada siguen en función hasta enero del 2016. No son los integrantes de la bancada los que pueden decidir unilateralmente lo que van a hacer'.

El expresidenciable reiteró que todo se debe a un plan del nacionalismo para desviar la atención sobre el desfalco hecho al IHSS y la utilización de fondos en la campaña de ese organismo político.

'Si hay diputados que se quieren ir a otro partido es culpa del Partido Nacional que quiere desviar la atención sobre el robo del Seguro Social. Estamos en contra de la privatización y si los diputados como Lilian lo aprueban es por la estrategia del Partido Nacional y prefiero llegar solo con uno o dos diputados que están votando conscientemente'.

La contrarrespuesta

La intervención de Nasralla fue nuevamente desconocida por Villatoro quien recalcó que 'nosotros estábamos trabajando en un reglamento en el que se establece una rotación cada año y esta decisión la tomamos en este momento y por eso ya no son los representantes. Posiblemente al ingeniero no se le había informado'.

La diputada Ana Joselina Fortín lamentó que Nasralla haya puesto en tela de juicio la independencia de voto de los diputaod de la bancada 'ya que hemos recibdo explicaciones de varias personas sobre la conveniencia o no de la reforma del IHSS y el ingeniero nunca se acercó'.

Destacó que 'para nada' ha habido intervención del nacionalismo en la decisión y 'es algo insultante para personas como yo que toda la vida hemos sido honestas'.