15/06/2024
05:26 PM

60 aniversario de los Derechos Humanos

  • 10 diciembre 2008 /

Con una serie de exposiciones inició en esta capital la celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Con una serie de exposiciones inició en esta capital la celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Se considera que la libertad, la justicia y la paz en el mundo, son los derechos iguales e inalienables de la familia humana.

    Laurent Dominati, embajador de Francia en Honduras, en nombre del Comité Organizador del 60 aniversario, manifestó que es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho tal como lo establece el documento constitutivo de la Declaración Universal.

    Agregó que es esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones, lo que trae como consecuencia que haya paz entre los pueblos.

    Rebeca Arias, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, se pronunció a favor de que prevalezca el respeto a la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Este año los temas giran alrededor de 'la dignidad y justicia para todos y todas,' que vienen a reforzar la visión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como compromiso con la dignidad y la justicia a escala universal.

    En la actualidad, la Declaración está disponible en más de 360 idiomas y es el documento que más se ha traducido en el mundo, lo que da testimonio de su carácter y su alcance mundial.

    • El terrorismo, el narcotráfico y el deterioro del medio ambiente son las mayores amenazas para los Derechos Humanos.