29/09/2022
08:54 PM

Más noticias

6 días desaparecida: no hallan a Angie Peña aún con buceo profundo, sobrevuelos y patrullajes en el mar

Sin rastro de Angie Peña luego que saliese a pasear a bordo de una moto acuática en la isla de Roatán.

Roatán, Islas de la Bahía.

Hoy se cumplen seis días desde el desaparecimiento de la turista Angie Samantha Peña, de quien no se sabe su paradero luego que saliera a vacacionar con su familia en la isla de Roatán.

El capitán Alex Maradiaga, de la Fuerza Naval, manifestó esta mañana que continuarán trabajando con los equipos de búsqueda en Roatán, Utila, Guanaja, Puerto Cortés y costas de La Ceiba. La búsqueda se mantendrá activa a través de autoridades guatemaltecas y sobre todo de Belice, que es hacia donde las aguas se han estado direccionando con mayor fuerza en los últimos días.

“A estas alturas, en caso de que ella hubiese muerto, ya el cuerpo habría colapsado y hubiera salido a flote sobre las aguas; sin embargo, no hemos encontrado nada similiar, por lo que suponemos que sigue viva, esperamos que así sea”, comentó el jefe naval en la zona insular del país.

Esta mañana trascendió de un supuesto cuerpo encontrado en las aguas del vecino país de Belice, sin embargo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de comunicaciones internas con las autoridades de ese país descartaron tal hallazgo.

“Seguimos con la estructura de búsqueda en las partes costeras. Ayer tuvimos comunicaciones con uno de los pescadores que había desaparecido en Utila y eso nos puede dar indicios importantes para ubicar a Angie Peña”, dijo Andy López, subcomisionado de la Copeco.

Esta imagen corresponde a Angie Peña antes de desaparecer en en Roatán.

Por su lado, Wálter Peña, padre de la joven, externó su preocupación y la vez esperanza de poder encontrar sana y salva a su hija, aunque ya van seis días sin tener información de ella.

Angie Peña salió el sábado 1 de enero en horas de la tarde con una hermana y un guía desde West Bay. Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía las dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

Relacionada: Testimonio de pescador sería clave en búsqueda de Angie Peña

Roatán, con Utila y Guanaja, conforman el departamento hondureño de las Islas de la Bahía, donde en el pasado reciente se han dado casos de personas desaparecidas, sobre las que no se volvió a saber de ellas.

Según han indicado expertos, los sitios donde desaparecieron Peña y los dos pescadores (ambos encontrados con vida el pasado martes) son cercanos, y las malas condiciones del tiempo pudieron haberles hecho naufragar.

En las operaciones de búsqueda coordinadas por la Copeco con otros cuerpos de socorro, también participan elementos de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña.

Las autoridades hondureñas solicitaron hace unos días el apoyo de Guatemala y Belice ante la posibilidad de que Angie Peña haya sido arrastrada a la costa de esos países vecinos. La familia de Peña también pidió la ayuda de los Estados Unidos para intervenir en la búsqueda.