29/06/2022
12:56 PM

Más noticias

Madre de Angie Peña clama ayuda a Xiomara Castro: “Usted es madre y comprende mi dolor”

La joven capitalina tiene ya seis días de haber desaparecido en Roatán. Su caso es un enigma que crece cada día.

Roatán, Islas de la Bahía.

Agotadas casi todas las instancias, los familiares de la joven Angie Peña (22), quien desapareció entre el sigilo del mar Caribe en Roatán, hace seis días, cuando realizaba actividades recreativas en una moto acuática, buscan ahora que la presidenta electa del país, Xiomara Castro, se sume a las gestiones de búsqueda.

El clamor de la familia Peña hacia Castro llega a través de la madre de Angie Peña, quien pidió esta mañana a la excandidata, que asumirá el poder el 27 de enero, que ayude a su familia a buscar a su hija.

“Por favor, señora presidenta Xiomara Castro, ayúdenos a buscar a mi hija, usted es madre y comprende mi dolor”, reza el mensaje de la madre de Peña.

Puede leer: Testimonio de pescadores sería clave en búsqueda de Angie Peña

Por los momentos, Castro, quien se convertirá en la primera mujer en presidir el país, tras una senda victoria en los comicios generales del 28 de noviembre, no ha emitido declaraciones al respecto.

La búsqueda de Peña, sin precedentes en la historia de Honduras, ha movilizado equipos especializados en tierra y mar, tanto del Estado de Honduras como de índole privado. Miles de millas náuticas han sido inspeccionadas por los equipos de búsqueda, aún de forma infructífera.

La familia Peña subrayó que también se busca en aguas de Belice y Guatemala, sobre el Golfo de Honduras.

Además: Descartan rapto de Angie Peña tras analizar cámaras

La ventana de esperanza aún permanece abierta en la familia capitalina. Autoridades de Honduras no han informado sobre un retroceso en las labores de búsqueda. En tierra firme han descartado que se tratase de un rapto, después de análisis de cámaras de vigilancia en la zona hotelera desde donde salió ese día Peña.