19/04/2024
09:47 PM

Monseñor Óscar Andrés Rodríguez arremete contra Ricky Martin

  • 23 agosto 2008 /

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga criticó al cantante puertorriqueño Ricky Martin por la forma en que tuvo dos hijos, a través de un vientre de alquiler, y dijo que 'eso es como si estuvieran haciendo ganado'.

    El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga criticó al cantante puertorriqueño Ricky Martin por la forma en que tuvo dos hijos, a través de un vientre de alquiler, y dijo que 'eso es como si estuvieran haciendo ganado'.

    En declaraciones al vespertino chileno La Segunda, el purpurado indicó que un caso como el de Martin 'es disminuir la dignidad de la persona humana, porque una vida que comienza no puede ser fruto de un alquiler'.

    Los representantes del cantante anunciaron el jueves que Martin fue padre de gemelos 'que nacieron a través del método de subrogación (vientre de alquiler)' y señalaron que el boricua 'se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida'.

    'Me chocó'

    Rodríguez Maradiaga, que fue considerado como uno de los candidatos para suceder a Juan Pablo II, señaló que 'le chocó' la forma en que el intérprete de 'Living la vida loca' tuvo a sus gemelos y señaló que 'eso quiere decir que es una sociedad que se deshumaniza'.

    'Peor todavía cuando se trata de un líder, como es un artista (Martin). El punto es que sin Dios la humanidad puede llegar a la selva' , precisó el cardenal centroamericano, que es considerado representante del ala progresista de la Iglesia Católica.

    El también presidente de Cáritas Internacional está de visita en Chile.

    Lleva una semana en el país, invitado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz a participar en el retiro del clero santiaguino que se realiza precisamente en la casa de ejercicio que los Salesianos, su orden, tienen en Lo Cañas.

    Viaja siempre acompañado de su notebook, 'porque gracias a Internet tengo acceso a muchísima bibliografía que me permite trabajar', dijo el cardenal.

    La primera vez que estuvo en Chile fue en 1981. Desde entonces, asegura, el país ha cambiado mucho 'en tantas cosas, como la democracia y el desarrollo, porque es uno de los pocos países que camina hacia el desarrollo y bastante bien'.

    • 'Cuando el sexo se reduce a un pasatiempo o diversión, es deshumanización y toca volver a educarnos en que esa deshumanización no es un avance'.