TEMAS DESTACADOS:
20/05/2022
10:41 PM

Más noticias

En 55 consulados se emitirán pasaportes el mismo día de solicitud

El moderno equipo para realizar la emisión del documento desde ya está siendo instalado en varios de los consulados.

Tegucigalpa. Todos las oficinas consulares de Honduras contarán a partir de ahora con un moderno equipo de emisión de pasaportes, que vendrá a agilizar este trámite migratorio.

La implementación del nuevo Sistema Integral Migratorio (SIM) dio el primer paso el pasado 20 de diciembre con la entrega del primer lote del equipamiento por parte de las compañías Idemia e Iafis, mismo que será instalado en los 14 consulados de Honduras en Estados Unidos y en el resto del mundo.

“Con el SIM, Honduras se está poniendo a la vanguardia con la tecnología de última generación en el sistema de emisión de pasaportes, tanto a nivel nacional como en el mundo”, expresó Carolina Menjívar, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Nos complace informar que estamos ejecutando la recepción del 70% del equipo de las estaciones móviles que estarán instalados en los 14 consulados en Estados Unidos”.

En la actualidad son cinco las oficinas consulares en ese país que imprimen y emiten pasaportes, pero con este proyecto, todos los consulados hondureños en el mundo tendrán la capacidad de emitirlos, son 55.

El mismo día

El objetivo es que los hondureños puedan obtener este documento el mismo día que llegan a solicitarlo en la red de consulados a nivel mundial.

La Comisión Técnica del SIM informó que una segunda recepción de equipo se hará el próximo año y que a partir del 10 de enero se harán las instalaciones en los consulados.

El nuevo equipo contará con: software, impresoras Dilletta, computadoras, escáner de huellas dactilares y otro equipo.