05/05/2024
01:33 AM

47 millones de lempiras se destinará a centros de rehabilitación adolescente

  • 11 octubre 2014 /

Los fondos provienen de la Tasa de Seguridad Ciudadana.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Honduras dispuso 47 millones de lempiras de la Tasa de Seguridad Ciudadana para remodelar los centros de rehabilitación de adolescente infractores El Carmen en San Pedro Sula, Renaciendo y Sagrado Corazón de María en Tegucigalpa.

Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Dinaf, visitaron los centros de rehabilitación con el propósito de conocer el progreso de las remodelaciones que deberán estar concluidas a finales de este año.

El director de Justicia Especial Juvenil, Jerson Cárcamo, indicó que en estos centros hay una población de 307 adolescentes infractores cumpliendo medidas privativas, de los cuales el 62 por ciento tiene medidas cautelares y un 38 por ciento tiene sanciones establecidas por la autoridad competente.

En la gira se encontró que algunos expedientes no cuentan con la documentación necesaria como partidas de nacimiento, fecha de ingreso, evaluaciones sicológicas o informes de conducta que permitan conocer el avance en el cumplimiento de las medidas y la efectividad en los programas de reeducación.

La Dinaf está en coordinación con los juzgados, a fin de conocer a través de toda comunicación que se envía del Ihnfa, los avances en los procesos para que cuando la nueva institución asuma la administración de los centros tercerizados tengan un panorama claro de todo lo que existe, tanto en información como en población real.