Para obligar a decenas de abonados, entre domiciliarios y empresas, a pagar mora de más de L200 millones, la Enee ejecuta un operativo de corte del servicio en El Progreso.
Mahfuz Hawit, jefe de control de perdidas de la estatal en esta ciudad, informó que la acción la realizan desde hace varias semanas con personal de esa oficina y apoyo de San Pedro Sula. “Tenemos instrucciones precisas por parte de la gerencia general de recuperar lo más que se pueda la mora que afecta a la empresa. Solo en El Progreso esta supera los 200 millones de lempiras, parte de esta es deuda vieja”.
El funcionario explicó que al día están contabilizando un promedio de 40 suspensiones del servicio en viviendas y empresas, a varias de estas ya se les ha cortado en ocasiones anteriores por el mismo caso y se han reconectado.
Hawit agregó que el operativo es permanente hasta una segunda orden de la superioridad, “para esta semana ya se tiene listo el programa en donde se van a ejecutar esos trabajos, esperamos que los que deben busquen un arreglo de pago con la Enee”, sugirió.
Otros que realizan similar operación son los de Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh), la suspensión del servicio por deuda es alto.