Centenares de estudiantes están acudiendo a matricularse en el instituto oficial Triunfo de La Cruz de Tela.
La directora del colegio, Altagracia Reyes, dijo que esperan que los padres de familia realicen la matrícula en el tiempo estipulado.
“Iniciamos el lunes y concluiremos el 31 de enero, ya que está previsto comenzar las clases para el primero de febrero. Para facilitar el proceso, estamos colaborando con los alumnos, hemos habilitado en una aula lo referente a la tarjeta de salud por si alguien no la trae le evitamos regresar de nuevo e incurrir en más gastos, de igual manera si alguien olvidó traer las fotografías, aquí se les toma”, añadió.
Al referirse a la matrícula, la directora manifestó: “Aunque todavía no se nos ha comunicado oficialmente si se continuará con el programa de matrícula gratis, la misma no se está cobrando”.
Sin embargo, en la institución los alumnos deben realizar un aporte que el año anterior acordaron padres y alumnos para garantizar la seguridad de los alumnos. El pago es de 50 lempiras por seguridad, 30 lempiras derecho estudiantil y 20 pago del carné.
“Esperamos que no haya dificultad en esto, ya que es un acuerdo en consenso”, refirió la docente.
Las autoridades espera que unos tres mil estudiantes sean inscritos este año.
Este año se implementarán dos aulas tecnológicas, para ello se tiene un lote de 32 computadoras que serán habilitadas.
Proceso
La directora distrital de Educación de Tela, Dilcia Espinal, aseguró: “el primero de febrero iniciarán ya con las clases, ésas son las instrucciones que se han recibido de la Departamental de Educación de Atlántida y que ya han sido transmitidas a los directores de los niveles de prebásica y básica, por lo tanto los alumnos que egresaron el año anterior ya han sido matriculados automáticamente al grado inmediato superior. Sólo se atenderán nuevos ingresos o traslados”.
A los estudiantes del programa Isemed de segunda enseñanza se les dan clases los fines de semana para reforzarlos y nivelarlos.