06/12/2025
08:50 PM

2,500 pobladores de aldeas son beneficiados con salud

Fuerzas Armadas y empresa privada llevan brigada a comunidades.

El Progreso, Yoro, Honduras

Al menos 2,500 habitantes, entre niños, adultos y ancianos fueron favorecidos con atención médica y medicina por un grupo de galenos que atendió en la comunidad de Agua Blanca, Sur, El Progreso, Yoro.

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del instituto Roberto Micheletti de esa localidad fue coordinada por personal de la empresa azucarera Azunosa y efectivos del 14 Batallón de Infantería con su base de operaciones en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán en Santa Cruz de Yojoa. “Gracias a Dios todo salió como lo habíamos planificado, se logró ayudar con salud a unas 2,500 personas con diferentes enfermedades que por su situación económica no habían logrado ser atendidos por un médico”, expresó Víctor Ramos Soto, ejecutivo de Azunosa y coordinador del evento.

Al lugar llegaron vecinos de las aldeas Agua Blanca Sur, Cristo Rey, El Bálsamo, Urraco Sur, La Sarrosa y La Guacamaya. La brigada “Manos Solidarias” atendió en medicina general, odontología, ginecología, masajes quiroprácticos, charlas sobre el dengue y además hubo diversión para los niños que reventaron piñatas.

Álvaro Gustavo Moncada, encargado de los galenos del Batallón, dijo que lograron salir con la demanda de la población y que esperan volver en un corto tiempo a ese mismo sector. “Estamos muy agradecidos con este aporte”, dijo Juana Cruz, beneficiada.