Unos 200 elementos policiales entre preventivos, militares, agentes de investigación y municipales brindan seguridad desde ayer a miles de progreseños y otros municipios del departamento de Yoro para que disfruten de una Navidad Segura y en ambiente de paz.
El martes por la mañana y con la presencia de autoridades municipales y empresariales de la Perla del Ulúa se puso en práctica oficialmente el plan operativo Navidad Segura, que coordina la Secretaría de Seguridad en el ámbito nacional.
A los actos que fueron encabezados por el subjefe departamental de la policía yoreña, Neri Armando Roque; asistieron por la Cámara de Comercio, Jorge Larios; el titular de la unidad de turismo de la Alcaldía, Pompilio Tejeda; el titular del departamento municipal de justicia, Armando Guerrero, entre otros funcionarios.
Operativos
“Pedimos a la población confianza en la labor que ya ejecutamos para proteger sus bienes materiales y físicos en esta temporada, necesitamos trabajar juntos para apresar a los que violen la ley”, expresó el oficial Neri Armando Roque, al inaugurar el evento.
Agregó que la labor la ejecutarán día y noche para no permitir ningún accionar de los delincuentes que aprovechan esta época para cometer sus fechorías en contra de las personas que acostumbran salir al comercio a comprar sus productos alimenticios y estrenos.
La empresa privada estima que desde la primera semana de este mes comenzaron a circular en El Progreso un promedio de 57 millones de lempiras por concepto de aguinaldos que ya se pagó a los empleados.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, Cceip, Karim Qubaín, manifestó que el mayor circulante para esta fecha proviene de la industria de la maquila. “Ese rubro genera más de 30 millones de lempiras en concepto de pagos para este mes y unos 25 millones de lempiras en divisas y comercio, haciendo un aproximado de 55 millones en total”.
Jorge Larios, también directivo de la Cceip, dijo que la labor de la policía es vital para que la población visite el comercio con confianza y sin el temor a ser asaltada.
“En los últimos cuatro años hemos trabajado de la mano con este cuerpo policial y se le ha prestado todo el apoyo por medio de la Tasa de Seguridad se ha equipado con carros, motocicletas y radios de comunicación.
Larios indicó que si estamos unidos y colaboramos en lo que esté a nuestro alcance con las autoridades, los progreseños van a disfrutar de una Navidad en paz y en familia.
Pompilio Tejeda indicó que la buena labor desarrollada por la policía ha ayudado a mejorar la imagen de la ciudad y en este momento espera no sea la excepción.
Los policías municipales también se mantienen una permanente vigilancia para evitar la venta de pólvora en la Perla del Ulúa.