Más de 1,500 hondureños salieron hacia Sudáfrica del aeropuerto Ramón Villeda Morales, según lo reportes que manejaban hasta ayer las autoridades de esa terminal aérea.
Los encargados de las aerolíneas agregaron que los ciudadanos viajaron con mucho optimismo y aseguraron de que si la representación nacional clasificaba a la segunda fase, extenderían su estadía, por unos días más. El gerente del aeropuerto Ramón Villeda Morales, Allan Padilla, manifestó que a partir de principios de mes se duplicó el flujo de pasajeros y agregó que también duplicaron personal para dar un mejor servicio a los viajeros.
Padilla señaló que el campeonato de la copa mundial de fútbol ha generado una gran afluencia de pasajeros en la terminal aérea.
El número de viajeros también ha subido porque en los Estados Unidos en este mes inicia la temporada de vacaciones y mucha gente viene a Honduras en esta época.
“Queremos brindarle el mejor servicio a todos los viajeros que arriban y salen del aeropuerto, por eso hemos duplicado el personal para que las personas puedan agilizar sus trámites y asimismo hemos redoblado la seguridad para la tranquilidad de los pasajeros”, expresó Padilla.
Además, añadió que ha venido un buen número de brigadas médicas y misiones cristianas. El fin de semana se reportó una concurrencia de cuatro mil viajeros lo que evidenció el inicio de la temporada alta.
Alta demanda
Con el inicio de la temporada alta la aerolínea American Airlines cambió la aeronave que utilizaban normalmente por una de mayor capacidad.
El aumento en la demanda de servicio ha generado que esa empresa aérea asigne un avión más grande. El gerente del aeropuerto Ramón Villeda Morales dijo que los viajeros vienen en su mayoría de Los Ángeles, Houston, Miami, New York, Dallas y Orlando, Florida.
Al igual que American, la aerolínea Delta anteriormente no estaba realizando sus viajes con mucha frecuencia, pero debido a la temporada alta ha tenido que abrir vuelos a diario de entrada y salida. En mayo, el tráfico de viajeros internacionales y nacionales fue de 49 mil 753, cifra que lo ponía como el mes con más afluencia de pasajeros durante el año, pero se espera que junio esa cantidad sea superada en gran medida.