Congreso aprueba préstamo de más de $9 millones para proyecto Identifícate

El objetivo del RNP es inyectar los fondos a la compra de materiales y servicios para entregar casi 1.5 millones de DNI a hondureños.

En total, serán 9,459,622.95 de dólares los que recibirá el RNP.
En total, serán 9,459,622.95 de dólares los que recibirá el RNP.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional de Honduras, en sesión de este jueves, aprobó el préstamo de más de nueve millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los fondos serán utilizados por el RNP de cara a la entrega de 1.5 millones de nuevos documentos nacionales de identificación (DNI), a través del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate).

Puede leer: CNE: Habrá transcripción desde cada centro de votación y lector de huellas

En total, serán 9,459,622.95 de dólares (227,030,928 lempiras) los que el parlamento hondureño otorgará al RNP a través de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La aprobación incluye que los bienes y servicios adquiridos por el RNP en consecuencia con el proyecto de entrega estarán exentos de aranceles, impuestos selectivos e impuestros sobre ventas (ISV).

Además: Honduras debe legislar para que la vacuna sea obligatoria, afirma Marco Tulio Medina

De la misma forma, los congresistas decretaron que se prorroga hasta el 5 de septiembre de 2021 el plazo para actualizar el domicilio dictado en el proceso de enrolamiento; esto con el objetivo de corregir errores en el patrón electoral.

El nuevo documento nacional de identidad (DNI) ha sido entregado a 3.5 millones de hondureños. Restan, al menos, 1.5 millones, en lotes que arribarán a Honduras gradualmente. El RNP ha reactivado actividades de entrega especialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más pobladas del país.

La Prensa