Hipertensos encabezan lista de vacunados con segunda dosis de Pfizer   

Los días jueves, viernes y sábado, se aplicará en Tegucigalpa la segunda dosis de Pfizer a las personas con discapacidad.

Esta jornada de aplicación de segundas dosis permitirá inmunizar a más de 1.5 millones de hondureños.<br/>
Esta jornada de aplicación de segundas dosis permitirá inmunizar a más de 1.5 millones de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

Los pacientes con hipertensión arterial ocupan el primer lugar entre los inmunizados con la segunda dosis en la jornada de vacunacion con Pfizer realizada en Tegucigalpa, Honduras.

La campaña organizada por la Secretaría de Salud está orientada a personas con enfermedades de base, dijo Nidia Rosibel Reyes, doctora encargada del punto de vacunación en autoservicio instalado en el Campo de Parada Marte.


“Estamos vacunando a las personas que se vacunaron el 23 de junio con la vacuna de Pfizer y este miércoles vacunamos a alrededor de 700 personas en este punto” con la segunda dosis, detalló.

Además lea: Hoy llegan otros 1.5 millones de dosis de vacuna Moderna

Para los días jueves, viernes y sábado, la segunda dosis de Pfizer será aplicada a las personas con alguna discapacidad, quienes recibieron la primera dosis del inoculante entre el 25 y el 27 de junio pasado.

Reyes enfatizó que únicamente se está aplicando una segunda dosis de la vacuna anticovid-19, por lo que pidió a la población llegar según lo calendarizado.

Esta jornada de aplicación de segundas dosis permitirá inmunizar a más de 1,5 millones de hondureños a finales del próximo mes, según indicó el Gobierno.

Este número de hondureños que quedarán inmunizados con las dos dosis de fármacos anticovid-19 representa el 20 por ciento de la población médicamente apta para vacunarse.

Puntos de vacunación

Por otra parte, la modalidad de vacunación en vehículo (automóvil o motocicleta) se está realizando, además del Parada Marte, en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Mientras tanto, para la modalidad de puntos de vacunación fijos, los capitalinos pueden llegar al Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras, el Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos, y la Escuela Marcos Carías, en Zambrano.

La Prensa