19/04/2024
12:32 AM

Emprendedores hondureños tienen hasta hoy para postular a feria internacional en EEUU

  • 09 mayo 2021 /

Se busca abrir nuevas oportunidades de negocio en los Estados Unidos para connacionales. El proyecto se replicaría en otros consulados que tiene Honduras en esa nación.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El plazo para postularse como candidato para representar al país en la feria de negocios 'Get Start Honduras', que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, vence este 9 de mayo, reiteró la cónsul hondureña María Fernanda Rivera.

“Tienen hasta este domingo 9 de mayo para hacer su postulación a través de la dirección www.postulacion.senprende.hn. Es una prueba piloto y esperamos que luego de esta feria la iniciativa se pueda replicar en otros consulados de Honduras en Estados Unidos”, precisó Rivera.

Luego de concluido el proceso de postulación el comité de selección realizará la evaluación de las candidaturas y anunciará, el jueves 27 de mayo, a los 20 emprendedores seleccionados.

Rivera, quien se desempeña como cónsul general en Los Ángeles, explicó que además de la feria comercial, que se realizará entre el 24 y 25 de junio, la actividad también incluye una rueda de negocios que permitirá a los participantes tener la posibilidad de crear alianzas comerciales con empresarios que tienen negocios en esa zona.

La actividad se coordina para impulsar la reactivación económica potenciando el desarrollo y crecimiento de los emprendedores nacionales. Entre los rubros participantes se encuentran bebidas tradicionales como la horchata y el pozol, jabones, alimentos empacados al vacío, productos elaborados con junco, puros, café, lácteos y sus derivados.

La directora de Cooperación Externa de Senprende, Andrea Caminals, informó que a los 20 seleccionados se les dará el pasaje aéreo y se cubrirán los gastos de hospedaje, alimentación y transporte durante su participación en la feria internacional.

En la dirección electrónica habilitada para la inscripción también puede conocer más detalles sobre los requisitos y los rubros. La cónsul hondureña indicó que además de las iniciativas como la feria Get Start – Honduras, actualmente se realizan otras para apoyar en el país a los emprendedores.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional viene acompañando a Senprende en las ferias nacionales, invitando a todo el cuerpo consular acreditado en Honduras para que visiten esas ferias y conozcan más sobre los productos hondureños”, amplió.

La iniciativa es impulsada de forma conjunta entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Consulado General de Honduras en Los Ángeles, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la Mesa de Trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).