28/03/2024
07:23 PM

'Nosotros también estamos haciendo alianza': Doris Gutiérrez

  • 20 abril 2021 /

La candidata presidencial del Pinu-SD se refiere a las opciones de su partido para integrar alianzas de cara al proceso de elecciones generales de noviembre en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La parlamentaria y candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, aseguró este martes que ellos (partido político) también están conformando alianzas multipartidarias de cara a elecciones generales en noviembre.

'Nosotros también estamos haciendo alianza con los que quieren una transformación para Honduras', explicó Gutiérrez, al informativo Diario del Aire, de Radio América.

Puede leer: Pastor German Ponce se casa en secreto en EEUU

La congresista reveló que el eslogan de campaña será: 'Juntos con el pueblo, cero casacas'. Gutiérrez fue elegida como representante de este partido político, fundado en 1970, de cara al proceso presidencial de noviembre.

La candidata asegurá que la población conoce su filosofía: 'La gente está clara que a robar no vamos a llegar ahí (presidencia)'.

Se refirió a las reuniones multipartidarias de cara a la conformación de alianzas entre Partido Liberal y Libre, así como la unión entre Luis Zelaya, Nelson Ávila, Wilfredo Méndez y Salvador Nasralla..

FOTOS: Así vive Honduras el paro de transporte público

La candidata explicó que la asamblea general del Pinu abordó la temática y consideró presentarse en elecciones generales sin aliarse a otras instituciones. También detalló que otro fragmento del partido aceptaría integrarse a una alianza siempre que Pinu sea la cabeza principal.

Alianza con Yani Rosenthal

Gutiérrez considera que el tema de alianza con el Partido Liberal, que dirige de cara a elecciones generales Yani Rosenthal, 'fue uno de los temas que se trató y los compañeros dicen que con los 'pandoros' y señalados hay que tener un gran cuidado porque lo que se busca en combatir la corrupción y la impunidad”.

Segunda parte con Libre

También destacó que no fueron invitados, como Pinu, al primer acercamiento entre Libertad y Refundación y Partido Liberal, este lunes, en Tegucigalpa, al que asistieron representantes de ambas entidades políticas.

Además: Jueces penales denuncian obstrucción por parte de militares carcelarios

Pinu integró la Alianza de Oposición en 2017. Esta compitió por la silla presidencial con Salvador Nasralla a la cabeza y con Libre como máxima institución política con bases y estructuras, aunque, finalmente, cayó en una elección polémica y cerrada ante Juan Orlando Henández, actual presidente hondureño.

Sin descartar

“Estamos a la espera, algunos plantean que nosotros debemos convocar a esa gran alianza; estamos viendo los escenarios para tomar una decisión decente e inteligente. Tenemos aceptar que no somos un partido de un gran caudal electoral, pero aceptamos que el Pinu ha dado muchas contribuciones para la democracia en el país”, indicó.

“Nosotros también estamos haciendo alianza con todos los que quieran una transformación para Honduras”, concluyó.