Honduras extiende el toque de queda de 10:00 pm a las 05:00 am hasta el 18 de abril

La Policía Nacional mantiene retenes de bioseguridad para garantizar el "cumplimiento irrestricto" del toque de queda.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad extendieron hasta 18 de abril del 2021 el toque de queda en todo el país por la pandemia del coronavirus que ha dejado hasta ahora más de 4,800 muertos por desde marzo de 2020.

El toque de queda se mantiene desde 10:00 pm a las 05:00 am, informó este lunes en un comunicado la la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional.

"Para continuar protegiendo la salud y la vida de las personas se determinó extender el TOQUE DE QUEDA desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de abril del 2021, en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 05:00 am", indicó.

Entre otras medidas para bajar los casos de contagios, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

Los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior permanecen prohibidas sus operaciones.

También las reuniones en casas particulares de más de diez personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.

"Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino; asimismo el sector agroalimentario y agroquímico, y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario; para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche", destaca el comunicado.

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en los 18 departamentos del país con el fin de dar cumplimiento a las normas establecidas por el Sinager en procura de contener los altos contagios y propagación de la covid-19.

Asimismo mantiene retenes de bioseguridad para garantizar el "cumplimiento irrestricto" del toque de queda.

La Prensa