Partido Liberal y Libre sacaron más votos que en 2017

Los nacionalistas tienen más votos nulos y blancos, en específico 103,928 papeletas que quedaron vacías y 84,424 no válidos por varias razones.

Siguen contando actas.
Siguen contando actas. /

Tegucigalpa, Honduras.

Los votos obtenidos en el nivel presidencial por el Partido Liberal al igual que Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones primarias de este año superan ya las marcas registradas en los comicios de hace cuatro años.

En base a los resultados oficiales que sigue procesando el Consejo Nacional Electoral (CNE), los liberales sobrepasan los 758,500 sufragios, mientras que en las primarias de 2017 registraron 700,861 marcas.

Para esta ocasión participaron en la contienda tres precandidatos presidenciales, contrario a los cinco aspirantes que compitieron en la pasada justa democrática. Entretanto, en el partido de izquierda también hubo mayor participación de electores debido a que pasaron de 461,825 votos a más de 505,610 marcas logradas hasta el momento.

LEA: El 13 de abril el CNE declarará a los ganadores de elecciones primarias

En 2017 fueron tres movimientos internos distinto al torneo electoral del 14 de marzo cuando midieron fuerza nueve corrientes, seis de las cuales llevaban en alianza a la precandidata Xiomara Castro.

Aunque el Partido Nacional tiene más de 1,137,820 sufragios todavía no alcanza el 1,378,770 votos que logró cuatro años atrás.

Hace 19 días tuvieron lugar en el país las elecciones, pero a la fecha no se han procesado la totalidad de las actas de cierre de urnas, por lo que no se ha podido oficializar a los ganadores.

Sin embargo, el triunfo de Nasry Asfura (PN), Yani Rosenthal (PL) a su vez Castro (Libre) se ha ido consolidando y cada vez más se amplía la diferencia de marcas con sus contrincantes.

La Prensa