20/04/2024
10:14 AM

Veraneantes abarrotan playas de Tela; exhortan a protegerse

Las mascarillas son el nuevo accesorio que no debe faltar para disfrutar en Semana Santa. Autoridades policiales exigen a los turistas que cumplan con las medidas de bioseguridad.

TELA.

Un ardiente sol, el refrescante mar y su deliciosa gastronomía a base de mariscos son incentivos para que miles de personas visiten las hermosas playas de la zona atlántica de Honduras.

Familias enteras, grupos de amigos y parejas recorren la playa municipal de Tela, otros prefirieren lugares con mayor privacidad y disfrutan sus vacaciones en hoteles y restaurantes que se encuentran a lo largo de la costa.

Hermosas mujeres con esculturas cuerpos y coloridos trajes de baño engalanan las playas.
A pesar de que el covid-19 sigue en su máximo apogeo, turistas de diferentes partes del país se desplazaron ayer a Tela para disfrutar de este verano, muchos cumplen con las medidas de bioseguridad. Tampoco faltan los imprudentes que se despojan de sus mascarillas y olvidan el distanciamiento.

Sara Torres es una turista que llegó desde Comayagua y expresó que hay que mantener la distancia. “Solo debemos quitarnos la mascarilla cuando entramos en el agua, el uso de gel y alcohol debe ser constante para garantizar que se pueda disfrutar sin contagiarnos”.

Llamado

Marlon Enrique Lagos, jefe de la Policía en Atlántida, manifestó que tienen trabajando al 100% del personal policial.

“Estamos operando en conjunto con las autoridades de Sinager, Copeco, Fuerzas Armadas, Policía Municipal, Bomberos, entre otros, desplazando equipos por todos los sectores turísticos sin descuidar la seguridad en todo el departamento”.

El subcomisionado agregó que tienen 14 puntos de control e hizo un llamado a los visitantes para que cumplan con las medidas de bioseguridad,y para que recuerden que el uso de las mascarillas es obligatorio.

600
agentes policiales brindan seguridad en los lugares turísticos de Atlántida, más todo el personal de las Fuerzas Armadas que se suma a los operativos de Semana Santa.
Los centros turísticos aseguran que cumplen con los protocolos de prevención y las personas que no acaten las medidas no serán permitidas y serán reportadas a las autoridades competentes.

Keneth Portillo, coordinador de mercadeo de la Ensenada Beach Resort, dijo que trabajan con capacidad limitada para garantizar la seguridad de los huéspedes.

“Desde que los clientes ingresan en las instalaciones implementamos las medidas de bioseguridad, al igual que los procesos constantes de desinfección de habitaciones, restaurante y el resto del complejo”.

Samantha García llegó a Tela desde Tegucigalpa y manifestó que con su familia llegaron a disfrutar y despejarse un poco de la faena del trabajo y la rutina. “No debemos olvidar la situación que está pasando, por eso nos alejamos de otros grupos”, afirmó.

Los comerciantes aseguran que tienen que aprovechar porque el año pasado perdieron dinero.

“Vivimos del turismo, las comunidades garífunas en Semana Santa nos preparamos para atender a los visitantes y ofrecerles pan de coco, tabletas de dulce, aceite de coco y el guifiti”, expresó Mario Centeno.