26/04/2024
12:47 PM

Casa Presidencial: 'Es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos'

  • 08 febrero 2021 /

La sede del Poder Ejecutivo de Honduras rechazó la versión del supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras.

La Presidencia de Honduras rechazó este lunes una versión en relación a un caso del supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

'La versión que Pdte.@JuanOrlandoH supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza', indicó la Casa Presidencial en un mensaje en Twitter.

En otro mensaje, la sede del Ejecutivo indicó que: 'Esta y otras alegaciones oportunistas languidecen ante el contundente hecho de que durante la Administración Hernández el tráfico de coca por Honduras se redujo de 87% a 4% de 2013 a 2019, según reconocen las publicaciones del Departamento de Estado (INCRS) de dichos años'.

Un documento judicial presentado el pasado viernes en una corte de Nueva York en relación a un caso contra Fuentes Ramírez señala que Hernández ha sido objeto de investigaciones, además de otros 'altos cargos' de su gobierno.

Fuentes es sometido a juicio por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El Departamento de Estado reconoció en la administración de Donald Trump que Hernández era 'buen aliado' en la lucha contra el narcotráfico.

Foto: La Prensa

Los tuits publicados por Casa Presidencial de Honduras.