24/04/2024
08:10 AM

Dos precandidatos se aíslan por casos de covid cercanos

  • 07 febrero 2021 /

Personas con las que han estado resultaron positivas.

TEGUCIGALPA.

El miedo al covid-19 ya alcanzó a algunos políticos. A diferencia de hace dos fines de semana cuando la euforia política se apoderaba de todos los precandidatos a la Presidencia, alcaldías y diputaciones, este fue especialmente calmado.

Algunos, principalmente los nacionalistas, continuaron haciendo concentraciones nutridas, pero otros realizaron actividades más pequeñas que incluso se limitaron a caravanas, debido a que en varios equipos han resultado personas clave contagiadas.

Esta situación ya tocó las puertas del precandidato liberal Yani Rosenthal, quien ayer confirmó que se encuentra en cuarentena luego de que uno de sus guardias diera positivo por covid-19.

En su cuenta de Twitter dijo que él ya se realizó la prueba y de manera preliminar salió negativo, pero seguirá en cuarentena unos días más.

Otro aspirante presidencial que está en cuarentena es Carlos Eduardo Reina, del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El político continuó encerrado y aislado de su entorno cupliendo con las disposiciones médicas. “Recibí una llamada de un amigo con el que almorcé el lunes, me contó que está con covid, consulté con el doctor Carlos Aguilar y me recomienda cuarentena”, dijo Reina a sus bases. Él ha limitado sus encuentros con multitudes.