19/04/2024
11:25 AM

Directora de Virología, Karla Pavón, se reinfecta de Covid-19

  • 22 enero 2021 /

Este sería el primer caso oficial de reinfección por Covid-19 entre el personal de Salud que trabaja en la primera línea contra la pandemia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Honduras, dio positivo por segunda vez al Covid-19, luego de siete meses de haberse contagiado por primera ocasión.

Por medio de una fotografía en la que se le ve recibiendo oxígeno, la información fue difundida y confirmada a los medios de comunicación.

Hasta el momento, se conoce que la doctora se encuentra aislada y estable; así como que dos de sus colaboradoras también dieron positivo al virus.

Además lea: Honduras tiene garantizada la vacuna contra el covid, asegura la OPS

Este sería el primer caso oficial de reinfección por Covid-19 entre el personal de Salud que trabaja en la primera línea contra la pandemia.

Pavón dio positivo por primera vez el 3 de junio de 2020. 'Confío plenamente en Dios que voy a salir de esta situación', expresó en su momento la funcionaria de la Sesal.

Al conocer la confirmación de su contagio, la doctora Pavón inició con el tratamiento MAIZ porque 'soy de las que cree en los protocolos que nuestros colegas realizaron'.

Sus colegas le han enviado los mejores deseos para que logre vencer nuevamente al virus que ya superan los 10.000 contagios en Honduras en lo que van del año.