Jefa de Vigilancia Epidemiológica de Honduras da positivo por COVID-19

La doctora Karla Pavón se encuentra asintomática y dice que tras superar la enfermedad regresará "al frente de la batalla".

Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica de Honduras.
Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica de Honduras.

Tegucigalpa.

Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Honduras, dio positivo a COVID-19 por lo que se encuentra aislado y bajo tratamiento para combatir la enferdad.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, la médico confirmó que se contagió con la enfermedad, aunque desconoce en qué momento ocurrió esto.

"Confío plenamente en Dios que voy a salir de esta situación", expresó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

Confesó que por momentos se siente con angustia puesto que al ser médico sabe que como el COVID-19 es una enfermedad nueva no saben cómo va evolucionando.



Tras conocer la confirmación de su contagio, la doctora Pavón inició con el tratamiento MAIZ porque "soy de las que cree en los protocolos que nuestros colegas realizaron". Agregó que el único síntoma que hasta los momentos ha tenido es "un leve dolor de cabeza".

Uso de mascarilla

A pesar de usar doble mascarilla, la jefa de Vigilancia Epidemiológica no pudo evitar contagiarse con el nuevo coronavirus, por lo que recordó a la población usar siempre el cubrebocas, así como lavado constante de manos con agua y jabón.

La doctora no sabe con exactitud cómo pudo contagiarse con la enfermedad, pero sospecha que pudo ser por contacto con algún compañero de trabajo o en algún momento que se quitó la mascarilla para tomar agua o comer.



"No podemos saber quién anda el virus y por eso a la población (le dice) no dejar de ponerse la mascarilla al salir a la calle y usar gel o lavarse las manos", agregó.

Pavón dio gracias a sus amigos y otras personas que le han escrito mensajes de solidaridad, por que "son mensajes que fortalecen". Explicó que estará descansando por 14 días y que al superar la enfermedad volverá a la primera fila en el combate contra el coronavirus.

"Los médicos somos de alto riesgo, pero voy a regresar y seguir al frente de la batalla, solo voy a retirarme por 14 días", aseguró.

La Prensa