18/04/2024
12:24 AM

Celebración de la Virgen de Suyapa será desde casa por la pandemia

  • 13 enero 2021 /

La Conferencia Episcopal informó que este año la misa en honor a la Virgen de Suyapa se realizará de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La celebración de la Virgen de Suyapa será en familia desde casa con el mismo amor y devoción, anunció este miércoles la Conferencia Episcopal de Honduras.

La fiesta de los 274 años del hallazgo de la imagencita de Nuestra Señora de Suyapa se realizará en cada una de las parroquias y comunidades de Honduras, guardando todas las medidas de bioseguridad.

'Las circunstancias especiales por la pandemia del covid-19 y las consecuencias de los huracanes, no nos permiten celebrar las fiestas de la forma en que en años anteriores lo hemos hecho', explicó la Iglesia Católica en un comunicado.

También la Conferencia Episcopal pidió a los peregrinos no acudir de forma masiva a la Basílica de Suyapa y anunciaron que durante la festividad de la Patrona de Honduras, permanecerá cerrada y de igual forma La Ermita.

Foto: La Prensa

La Basílica de Suyapa permanecerá cerrada el próximo 3 de febrero.
'Este año queremos que nuestras casas, iglesias domésticas, se conviertan en el pequeño santuario donde recibiremos a nuestra Morenita. Ella nos visitará a través de las celebraciones en nuestras Parroquias y en todos los rincones del país', indicó la Iglesia.

La misa y los eventos serán transmitidos por las distintas plataformas de Suyapa Medios. 'Si en el pasado la Basílica ha sido insuficiente para recibir a los miles de devotos de Nuestra Señora, este año, toda Honduras debe ser un santuario inmenso donde pueda encontrar lugar el corazón de nuestra madrecita del Cielo'.