VIDEO: Hondureño es acusado de matar a dos latinos en negocio de Nueva York

El hondureño Dionisio Calderón Oseguera dijo a la policía que hizo cuatro disparos porque alguien en la bodega le dijo que él era un narco.

Nueva York, Estados Unidos

Un hondureño fue capturado después que supuestamente le disparara a cuatro hombres en un negocio de Suffolk en Long Island, Nueva York.

Dionisio Calderón Oseguera (62) le disparó en la cabeza a bodeguero dominicano Bolívar Rodríguez (61), propietario de la bodegaLa Vaquita Corp.”

En el ataque también falleció Manuel de la Cruz Hernández y resultaron graves Juan Ramone Avilla Roque y Daniel E. Acosta, quienes sigue en estado crítico. Avilla Roque recibió disparos en un brazo y el pecho, mientras que Acosta recibió un disparo en la espalda y sufrió una lesión renal.

El hondureño, originario de Comayagua, zona central de Honduras, fue detenido el domingo anterior por la policía del condado Suffolk. Es acusado de dos asesinatos en segundo grado y dos intentos de asesinatos en el mismo grado.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, el hondureño hizo cuatro disparos porque alguien en la bodega le dijo que él era un narco.

“Fui a la charcutería La Vaquita y dos tipos en el bar me acusaron de ser narco”, le dijo Calderón Oseguera a la policía de Suffolk. "Saqué mi 9 milímetros y disparé cuatro tiros. No sé si murieron".

Bolívar Rodríguez murió después ser atendido de emergencia en el hospital Southside en Bayshore (Long Island).

En la bodega La Vaquita, negocio que la víctima tenía desde hace casi 30 años, hay mesas y sillas donde se sirve comida y cervezas.

La esposa de Bolívar Rodríguez, Jocelyn Rodríguez, dijo que era muy querido por la comunidad de Copiague y lo describió como un hombre de trabajo.

Dominicado(800x600)
Foto en vida de Bolívar Rodríguez.

Proceso judicial

Un juez del condado de Suffolk ordenó que Calderón Oseguera quedara preso sin derecho a fianza durante la lectura de cargos en el Tribunal de Primera Instancia del Distrito de Islip.

El abogado de Calderón Oseguera, Ian Fitzgerald de Central Islip, dijo que aún no ha visto ninguna evidencia que respalde los cargos contra su cliente, quien debe presumirse inocente, aunque el video de seguridad del interior de la bodega, lo presenta vestido de charro disparando a mansalva.

Fuente: elnuevodiario.com.do

La Prensa