23/04/2024
09:03 PM

Presidente Hernández lanza el programa Cosecha Segura de Café para apoyar a productores

  • 18 diciembre 2020 /

El titular del ejecutivo señaló que la pandemia ha golpeado fuertemente a casi todos los sectores productivos del país, pero que se está trabajando para levantarlos.

Santa Bárbara, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el pasado jueves el lanzamiento del Programa Cosecha Segura de Café, el cual consiste en la entrega de 1,000,000 kits de bioseguridad en apoyo a corteros y productores del grano aromático.

El titular del ejecutivo señaló que el covid-19 y las recientes tormentas han golpeado a casi todos los sectores productivos del país.

'Nos hemos preocupado por la actividad del corte de café y eso es un enorme riesgo, por eso decidimos entregar un kit de bioseguridad para los corteros', dijo el mandatario.

Lea: Primera dama de Honduras entrega ayuda humanitaria a abuelitos de asilo sampedrano

Hernández expresó a los productores del café que no están solos, que el gobierno está con ellos, al tiempo que indicó que el café será símbolo de la reconstrucción de Honduras. 'Hoy seguimos en la ruta de apoyar a cerca de 100 mil productores en 15 departamentos del país', puntualizó.

El donativo, que forma parte del Programa Cosecha Segura, se efectuó en el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Hondureño del Café y el Consejo Nacional del Café (CONACAFE).

Finalmente, el mandatario prometió a los productores llevar a cabo un proceso de intervención para el mejoramiento de casi 1,500 kilómetros de carreteras en todo el país que conducen a zonas productoras del aromático.