25/04/2024
08:13 AM

Niña de cinco años otra víctima de la depresión tropical Eta en Honduras

  • 05 noviembre 2020 /

Con el deceso de la menor ya sumarían nueve los muertos en el país tras las incesantes lluvias.

Tela, Atlántida.

Una niña de cinco años perdió la vida en la aldea Pajuiles de Tela, sector atlántico de Honduras, luego que la vivienda en la que residía se derrumbara producto de las fuertes lluvias por la depresión tropical Eta.

Según el reporte de las autoridades, los padres de la menor resultaron con graves lesiones. Además, detallaron que el paso por la carretera CA-13 de La Ceiba hacia Tela se ha restablecido lo mismo que a El Progreso.

Con la muerte de la menor ya ascendería a ocho asciende la cifra de personas muertas por la lluvias en Honduras tras la depresión tropical Eta, según los últimos reportes.

Las autoridades de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el departamento de Colón informaron también que el paso entre Sabá y Tocoa que se había interrumpido por la crecida de los ríos volvió a normalizarse.

Además lea: Muertos por Eta en Honduras ascienden a ocho

Eta dejó cuantiosos daños a cultivos en Colón así como viviendas destruidas y alrededor de 500 personas albergadas.

El Centro Nacional de Huracanes informó este jueves que las lluvias continuarán este jueves y viernes, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a salir de las zonas de riesgos para que no haya más pérdida de vidas humanas.

Foto: La Prensa

La zona atlántica es una de las más afectadas por la depresión tropical Eta.