Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos, Cenaos, de Copeco informó que la Eta actualmente se encuentra ubicada en el departamento de Francisco Morazán a unos 14 Km al noreste de Talanga, su velocidad de desplazamiento es de 13 Km/h, los vientos máximos sostenidos se estiman en 45 Km/h con algunas ráfagas superiores.

Se espera que para las próximas horas continúe debilitándose, la circulación de los vientos de este ciclón y la interacción con los vientos del norte producirán lluvias y chubascos intermitentes, dispersos y acompañados de actividad eléctrica aislada.

Lea: Ruegan por lanchas y ayuda en La Lima

Los acumulados podrían oscilar entre 80 y 100 milímetros, con máximos de 150 en las montañas del Noroccidente, en las demás regiones se esperan acumulados de 30 a 40 con máximos de 60.

Se pronostica que ETA continúe su desplazamiento por los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua en el transcurso de la mañana de hoy jueves, saliendo del país por el departamento de Cortés en horas de la tarde, hasta llegar al Golfo de Honduras en las primeras horas de la noche.