Mesa multisectorial analizará circulación de 3 dígitos por día

La mesa multisectorial analizará también la ampliación de horario.

Esta semana se analizará en la mesa multisectorial la circulación con tres dígitos diarios y la ampliación del horario de atención.
Esta semana se analizará en la mesa multisectorial la circulación con tres dígitos diarios y la ampliación del horario de atención.

Tegucigalpa, Honduras

La mesa multisectorial para la reactivación de la economía de Honduras analizará la propuesta de circular con tres dígitos diarios y ampliar el horario de atención hasta las 10:00 de la noche, confirmó César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph).

La propuesta sería efectiva, ya que contribuiría a la recuperación y reactivación de la economía a nivel nacional.

Sin embrago, se considera como una arma de doble filo, puesto que el COVID-19 sigue contagiando y matando hondureños y los expertos proyectan una segunda ola de infección a partir de las segunda quincena de octubre.

“Esta semana vamos a estar analizando en la mesa multisectorial esa petición que ha hecho el sector privado, referente a la ampliación de horario y circular con tres dígitos diarios”, manifestó Chirinos.

“Yo creo que eso puntos se siguen analizando, cada 21 días hace una análisis de como se ha manejado la pandemia y como avanza la economía”, explicó.

“Esta semana nos sentaremos en la mesa multisectorial para ir avanzando en estos dos temas”, indicó.

Medidas de circulación

Chirinos explicó que hay varios factores que influyen en si se toman o no estas nuevas medidas de circulación, dado que la salud de la población es primero.

“La variable principal es el fortalecimiento de la red sanitaria, la creación de más triajes y eso lo analiza la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud”, mencionó.

“Depende mucho de la parte de la salud y lógicamente de la variable del sector económico, eso es importante analizarlo para seguir manteniendo los empleos”, recomendó.

Sustentó que por el momento no se analiza la opción de pasar a la tercera fase de reapertura económica, pero que será un tema a discutir dentro de muy poco.

La Prensa