16/04/2024
12:06 AM

José Zelaya cumple 2,150 días prófugo  

  • 25 agosto 2020 /

Se le señala como uno de los principales artífices del millonario saqueo al Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras.

José Alberto Zelaya Guevara, uno de los principales cabecillas del saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cumplió 2,150 días prófugo de la justicia.

En el período gubernamental 2010-2014, Zelaya Guevara fungió como jefe de Compras y Suministros en el Seguro Social, y se le acusa de una serie de actos de corrupción.

El 2 de octubre de 2014, la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (Unaf-MP) emitió un requerimiento fiscal con orden de captura en su contra por lavado de activos, violación de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y fraude.

LEA: Inauguran centro de triaje para pacientes COVID-19 en Comayagua

Hasta la fecha se desconoce el paradero de Zelaya Guevara, aunque las autoridades indican que se está trabajando en su captura porque reportes de inteligencia del Estado indican que se encuentra refugiado en Nicaragua.

Zelaya Guevara junto con el exdirector del IHSS Mario Roberto Zelaya Rojas y el exgerente de Finanzas José Ramón Bertetty Osorio son considerados por el CNA y el Ministerio Público los tres cerebros al frente del infame saqueo del Seguro Social.