19/04/2024
04:53 PM

Alrededor de 30 pruebas rápidas y de PCR realizan a diario en brigadas médicas integrales

  • 11 agosto 2020 /

Las autoridades de salud en Tegucigalpa, hacen un llamado a los pobladores de los barrios y colonias a que aprovechen las brigadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 30 pruebas rápidas y de PCR en tiempo real hace, diariamente, el personal de las brigadas médicas integrales en Tegucigalpa, capital de Honduras, para combatir el COVID-19 en los barrios y colonias.

Harry Bock, Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, dijo a medios de comunicación que las brigadas integrales son una nueva modalidad que ha puesto en marcha la Región Metropolitana de Salud desde hace 10 días para dar una atención más completa.

'Tenemos 10 días de haber comenzado en Comayagüela, todo lo que es alrededor del centro de salud del barrio Las Crucitas y la Tres de Mayo, donde hay mayor incidencia, vamos a hacer un barrido completo al 100 por ciento de la colonia, solo que la diferencia es que aparte de que andamos de casa en casa buscando sintomáticos respiratorios, andamos caracterizando la población de la colonia, buscando tercera edad y personas con enfermedades crónicas de base', explicó el galeno.

Además lea: Suspenden dos servicios en las oficinas de tránsito a nivel nacional

Durante la brigada, si encuentran un paciente con todos los síntomas del nuevo coronavirus, le aplican la prueba PCR en tiempo real.

El galeno detalló, que buscan llegar a aquellas personas que han aún no han sido evaluadas en las zonas en donde hay más incidencia de COVID-19.

En 10 días han realizado más de 800 pruebas, las cuales han sido aplicadas únicamente a población de riesgo, como personas de la tercera edad y aquellos que tienen enfermedades de base con síntomas de coronavirus.

Las autoridades han hecho un llamado a la sociedad, a que aprovechen las brigadas y que reciban al personal de salud designado para esta labor.