19/04/2024
03:30 PM

Honduras incinera 212 kilos de cocaína incautados en La Mosquitia

  • 24 julio 2020 /

Fuerzas Armadas de Honduras y el Ministerio Público incineraron la cocaína este viernes en un punto retirado de la capital.

Tegucigalpa.

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Militar de Orden Público incineraron este viernes 212 kilos de cocaína, los cuales fueron decomisados tras una acción contra el narcotráfico en Brus Laguna, Gracias a Dios, y otros sectors de La Mosquitia.

La droga fue incinerada en cumplimiento de una orden judicial, informó Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar.

En la quema de la droga participaron fiscales del Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), agentes de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn).



El portavoz militar detalló que este es el segundo proceso de incineración de cocaína en lo que va del año, y agregó que Honduras ha decomisado más de 1,300 kilos de cocaína en el mismo período de tiempo.

Los 212 kilos de droga incinerados este viernes fueron decomisados el pasado mes de mayo.

“La lucha contra el narcotráfico sigue siendo una prioridad para nosotros, solo a inicios de esta semana se han decomisado 806 kilos de cocaína en La Mosquitia y se en este año se han inhabilitado más de 20 áreas clandestinas de aterrizaje”, concluyó el teniente Rivera.

Narcoavioneta interceptada

El pasado 20 de julio fue interceptada una supuesta narcoavioneta en el sector de Brus Laguna, encontrando en su interior varios fardos de presunta cocaína.

La aeronave procedente de Suramérica activó los protocolos de seguridad aérea, movilizando a la zona dos aeronaves de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA); un avión y un helicóptero.



En el momento de ejecutar el aseguramiento de la narcoavioneta, en una área clandestina ubicada a 19 millas náuticas suroeste de Brus Laguna, hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de FFAA asignados a la misión, así lo detalla el reporte de las autoridades.

La operación se ejecutó en horas de la madrugada y no se reportaron heridos, ni bajas entre los agentes de la FFAA.