16/04/2024
07:55 AM

Más de 15,000 'dreamers' hondureños celebran decisión del Supremo de EEUU

  • 18 junio 2020 /

La Embajada de Honduras en Estados Unidos recibió como 'una gran noticia' la decisión de mantener en pie el DACA.

Washington.

Este jueves 18 de junio es un día histórico para los 'dreamers' (soñadores) en Estados Unidos. La Corte Suprema se pronunció hoy en contra de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que busca ponerle fin al programa que beneficia a jóvenes inmigrantes que llegaron indocumentados cuando eran niños.

Inmigrantes, activistas y políticos celebraron la decisión de la corte, la cual beneficiará a más de 15,000 hondureños.

La embajada de Honduras en Estados Unidos escribió en Twitter que 'la decisión de la Corte Suprema de EEUU es una gran noticia para los 15,000+ hondureños bajo el programa # DACA'

La representación diplomática en Washington agregó que continuará abogando por una solución permanente para los 'dreamers' hondureños, 'quienes aportan al desarrollo de sus comunidades y a la economía de ambos países'.



El senador demócrata y excandidato presidencial Bernie Sanders felicitó a los dreamers (soñadores) por la 'enorme victoria' contra el presidente republicano.

'La decisión de Trump de poner fin a DACA fue una de las decisiones más feas y crueles jamás tomadas por un presidente en la historia moderna. Él perdió. Felicitaciones a los DREAMers y a todos los que lucharon para hacer posible esta enorme victoria. ¡La lucha por la justicia continúa!', tuiteó Sanders.

Por su parte el presidente Trump calificó de 'horrible' la decisión del Supremo, al tiempo que pidió votar en 2020 por él para poder nominar más jueces.