16/04/2024
12:06 AM

Honduras llega a los 8,858 contagiados por coronavirus y registra 312 fallecidos

  • 14 junio 2020 /

El departamento de Francisco Morazán registró una cifra récord de contagiados este domingo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a través de la Secretaría de Salud actualizó este domingo la cantidad de hondureños que están contagiados con el COVID-19 en el país.

Luego de reportar la realización de 1,187 pruebas PCR se confirmó que 403 personas dieron positivo al contagio del virus, mientras que 784 resultaron negativas.

Con esto, la cifra de contagiados en total se eleva a 8,858 en Honduras.

Además, se registró un altó porcentaje de esos contagiados en el departamento de Francisco Morazán, un dato inusual pues desde el inicio de la pandemia ha sido Cortés que ha presentado mayor número de contagiados y en esta ocasión reportó únicamente 97.

Atlántida contabiliza 10 nuevos enfermos seguido de Yoro con 9 y Santa Bárbara con 4. Colón, La Paz, Ocotepeque y Valle suman cada uno, una persona contagiada.

En las últimas 24 horas solamente se reportó la muerte de dos personas, haciendo un total de 312 víctimas del COVID-19 en el país.

Salud reportó 740 hospitalizados, de los cuales 252 están en condición grave, 436 estables y 52 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Este domingo se reportó la cantidad de recuperados más alta desde que llegó la pandemia al país. Un total de 73 nuevos recuperados provenientes de Francisco Morazán (45), Cortés (26), La Paz (1) y Choluteca (1) hacen un total de 967 personas que vencieron al coronavirus.

Sigue toque de queda

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó esta noche que la alerta roja por la propagación del COVID-19 en Honduras se extiende hasta el 28 de junio.

Las autoridades reiteraron el uso obligatorio de mascarillas y gel para evitar el contagio del virus sobre todo en lugares donde se reúnan mas de cinco personas.

Sinager pide a la población hondureña tomar conciencia de los altos niveles de contagio que tiene el COVID-19. Por su propio bienestar es imperativo evitar la aglomeración de personas, así como el uso de mascarilla y lavado de manos frecuentemente.