26/04/2024
05:39 PM

Muere paciente sospechoso por COVID-19 en San Lorenzo, Valle

  • 10 junio 2020 /

Al hondureño se le practicó, en vida, una prueba rápida por coronavirus, la cual dio positivo. Sin embargo, familiares aún están a la espera del resultado del examen de PCR.

Valle, Honduras.

Un hombre de 55 años falleció como sospechoso por COVID-19 en el hospital de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.

Autoridades del centro asistencial dijeron este día, a medios de comunicación, que le realizaron a la persona en vida una prueba rápida por coronavirus, la cual salió positiva. Sin embargo, aún está pendiente el resultado del examen de PCR.

En esta zona del país se registran 13 hondureños padeciendo COVID-19, quienes están ingresados en una sala de este hospital de San Lorenzo.

Hasta el momento la sala para pacientes con el virus se encuentra en un 45% y cuentan con un 98% de insumos quirúrgicos.

Además lea: Las enfermeras demandarán ante la justicia que el COVID-19 sea accidente laboral

Honduras registra hasta el momento 6,935 con 485 nuevos casos, informados ayer, luego de realizar 1,097, de las que 485 dieron positivo, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su informe diario sobre la pandemia, en cadena nacional de radio y televisión.

Los nuevos contagios corresponden a Cortés (365), Francisco Morazán (90), Atlántida (9), Ocotepeque (7), La Paz (6), Santa Bárbara (3), Yoro (3), Choluteca (1) y Olancho (1).

También Sinager informó de nueve muertes por coronavirus, seis de Francisco Morazán, dos de Cortés y uno de Atlántida, para un total de 271.

Por otro lado, los recuperados de COVID-19 en tres meses de pandemia, ascienden a 787 ciudadanos.