29/03/2024
02:47 AM

"¡Héroe sin capa! Con aplausos reciben vecinos a médico del IHSS que trata pacientes con COVID-19"

  • 06 mayo 2020 /

"

Óscar Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS, es uno de los muchos médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

"

"

San Pedro Sula.

Conmovedor y gratificante. Un grupo de vecinos de un doctor sampedrano, que trata pacientes con coronavirus, decidió darle una calurosa bienvenida a un héroe sin capa.

Con varios metros de distancia, sin abrazos, pero con muchos aplausos, los vecinos del doctor Óscar Díaz esperaron atentos a que llegara a su casa, para rendirle un pequeño homenaje.

El doctor Díaz es intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intenstivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS), por lo que es uno de los profesionales de la Medicina que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Seguramente, el médico pensó que al llegar a su casa, sería una noche más en la que terminaba una larga jornada laboral, pero sus vecinos se organizaron para por medio de aplausos y vitoreos expresar su agradecimiento por estar 'al pie de la bandera' desde el primer día de la cuarentena por el COVID-19.

'Bravo, gracias, Dios lo bendiga, sigan adelante', son frases que se escuchan, a la que hacen armonía varios aplausos desde varios puntos cercanos a la casa del doctor Díaz.

El intensivista, que también trabaja en otro hospital público y una clínica privada, recibió humildemente el simbólico homenaje. 'Muchas gracias, se les agradece de corazón', se escucha decir al médico.

Los médicos de Honduras se han mantenido en sus puestos de trabajo para atender a los pacientes con COVID-19, aún y cuando no todos están dotados con los insumos necesarios para tratar personas con coronavirus, según han denunciado.

Además de los médicos, también es importante hacer un reconocimiento a las otras personas que trabajan en el área de Salud y que día a día ponen en primer lugar su vocación para atender la emergencia sanitaria, tal es el caso de la enfermera Andrea Urbina, una joven que se contagió con coronavirus y tras vencer la enfermedad sigue trabajando en la primera línea de batalla.

"